Historia

Nuestra Historia

Lange-Imydi Corporación, S.A. representantes exclusivos de PILOT Corporation en Guatemala – desde 1976

  PILOT Corporation

La empresa fue creada en 1918. Cuando Ryosuke Namiki, y Masao Wada , tuvieron la necesidad de mejorar la escritura de la época, poco se podían imaginar que estaban dando vida a una de las mayores compañías de artículos de escritura de Japón y del mundo.
Así el 27 de enero de 1918, crearon la “Namiki Manufacturing Company”, precursora de Pilot. Años más tarde en 1938, la empresa cambió el nombre por el de “The Pilot Pen Co. Ltd”. Actualmente la conocemos, Como “Pilot Corporation”.

La filosofía con la que empezaron a trabajar se podía resumir en: innovación, calidad y placer de escribir. Una idea que, a lo largo de la historia, ha revolucionado el arte de la escritura. Como datos curiosos, podemos decir que el cinturón salvavidas que aparece alrededor de la P en el logotipo corporativo, simboliza “‘El espíritu de seguir adelante cuando los demás se rinden“. Un espíritu que sin duda tuvieron.

 Lange-Imydi Corporación, S.A.

Nuestra empresa fue fundada en el año 1947, dedicándose inicialmente a la representación de Casas Extranjeras, especialmente en la línea de maquinaria, ferretería y líneas afines.
En el año de 1970, debido a los cambios que venía sufriendo el sistema comercial en Guatemala, vimos la oportunidad de crecer, por lo que abrimos una filial llamada IMYDI-Guatemala, para dedicarla especialmente a la importación por cuenta propia y la distribución en nuestro mercado. Iniciamos nuestra actividad trabajando especialmente productos europeos, pero pronto nos dimos cuenta que el verdadero potencial radicaba en productos fabricados en Japón y otros países que pudiesen ofrecer productos de calidad y a un precio más favorable. A lo largo de todos estos años hemos tratado de mantenernos al día con las tendencias del mercado, lo cual se puede ver en los cambios que han sufrido las líneas de productos que trabajamos. Actualmente, nuestro mercado más grande, es el de los implementos escolares y de oficina, tanto a nivel representaciones, distribución al por mayor, como en venta directa a pequeños establecimientos, entidades financieras, oficinas estatales, etc.

Nuestro contacto inicial con PILOT fue por cortesía de un agente viajero alemán, a quien le propusimos nos suministrase una buena cantidad de marcador permanente tipo escolar. El primer embarque provino de Alemania y cuando, al recibir y vender dicho lote, le presentamos solicitud para el suministro de una cantidad mayor, nos indicó que para lograr el mejor precio posible contactáramos con PILOT de Brasil, quienes nos hicieron la primera entrega en septiembre de 1975. Solicitamos a PILOT de Brasil el suministro de portaminas, pero nos manifestaron que se fabricaban en Japón. El 4 de junio de 1976, el Sr. Suzuki (QEPD) nos hace envío de la información sobre los productos fabricados en Japón y el primer despacho fue efectuado en noviembre de 1976.